| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Marcelo

|
Publicado: Lun Nov 26, 2007 11:28 am Asunto: ULTIMA VERSION DE DRCoP + MANUAL DISPONIBLE! |
|
|
Wynton acaba de lanzar la última versión del DRCoP (Digital Room Correction on Pendrive), la v.0.3.5
Mucho mas versátil, "humana" y con grandes avances desde el punto de vista interfaz.
El resultado es el de siempre: asombroso.Se han desarrollado varias opciones que ayudan a que la instalación, la medición y los ajustes sean mas intuitivos.
Se puede descargar aqui:
http://www.matrixhifi.org/drcop/iso/drcop_0.3.5.iso
Y consultar (OTRA NOVEDAD) el manual de usuario bajandoselo en este enlace:
http://www.matrixhifi.org/drcop/docs/DRCoP_manual_es_v_0_3_5.html
El manual es muy didáctico, aún así, están los hilos en matrixhifi disponibles para consultas, o plantear las dudas aqui mismo.
Señores, tenemos en nuestras manos una herramienta GRATUITA que le da 1000 vueltas a muchas otras soluciones que no sólo cuestan dinero, sino que son de dudoso beneficio cuando menos.
Incorporar el DRCoP es barato desde el punto de vista hardware, y 100% compatible con el famoso y temido WAF, los beneficios a obtener en una sala comprometida con el entorno no son comparables ni a una alfombra mas gruesa, ni a cualquier otra solución no profesional desde el punto de vista acústico que se pueda permitir aplicar en una sala.
Ya somos varios que tenemos esto en marcha, y creo que los usuarios de cajas dinámicas hemos obtenido mejoras substanciales en el 100% de los casos.
Solo el ingenio, la dedicación y acierto de Wynton para empaquetar una serie de soluciones complejas en un lápiz USB nos permite hoy disfrutar un poquito mas de unos ajustes que una vez realizados pasan a un 2º plano, dejando mas tiempo para disfrutar de la música.
Saludos y a bajarse el DRCoP!
Marcelo _________________ Ya está disponible la última versión de DRCoP para descarga desde www.matrixhifi.org |
|
|
 |
Chordeater

|
Publicado: Lun Nov 26, 2007 8:02 pm Asunto: |
|
|
Hola,
sólo decir que yo tengo unas cajas electrostáticas (aunque con graves electrodinámicos, unas Martin Logan) y los resultados de los que disfruto desde hace tiempo son espectaculares. El DRCoP te permite transformar tu sala en una sala "virtualmente ideal" y en mi caso el resultado ha sido bastante alucinante. Si hoy me "quitasen" el DRCoP me deprimiría
Y animo a todo el mundo a que lo pruebe, aunque inicialmente parezca algo engorroso resulta mucho más fácil de llevar a la práctica de lo que parece.
Gracias de nuevo, Wynton.
Saludos a todos. |
|
|
 |
romea
|
Publicado: Mie Feb 06, 2008 12:43 am Asunto: |
|
|
hola Chordtheater
yo tengo unas martin LOgan tambien y lo cierto es que estoy muy interesado en el DRCOP pero cuando he empezado a leer en algun hilo de matrix.hifi me he perdido enseguida con tarjetas de sonido, pendrives , etc.
En dos palabras podrías decirme como funciona esto? Es para irme haciendo a la idea de lo que necesito.
gracias de antemano
saludos
Miguel |
|
|
 |
Marcelo

|
Publicado: Mie Feb 06, 2008 1:01 am Asunto: |
|
|
Bienvenido al servicio de asistencia remota de DRCoP, esta llamada será grabada para su seguridad.
Elija entre las siguientes opciones:
Para consultas sobre hardware, pulse 1 o diga "jaruer"
Para consultas sobre software, pulse 2 o diga "sofuer"
Para consultas sobre instalación, pulse 3 o diga "istalasió"
Para consultas sobre mediciones, pulse 4 o diga "medisió"
Para consultas sobre ecualizaciones, pulse 5 o diga "porelculotelahinco"...
Hola Miguel, a ver, dónde te pierdes? Es muuy difícil explicarlo en pocas palabras, pero voy a intentarlo:
Hardware: necesitas un pendrive (un lápiz USB) de 1Mb, un ordenador que tenga mínimo 1 entrada USB, y que pueda arrancar en la BIOS desde el lápiz USB, una tarjeta de audio USB (compatible con DRCoP, están listadas en matrix), un micrófono y (dependiendo de la tarjeta) un previo de micrófono. Algunos cables, y nada mas.
Software: está disponible para su descarga en matrix
El software se instala en el lápiz, luego, haces arrancar el PC (recomiendo usar un portáti) y arrancará DRCoP.
Tendrás que, al mismo tiempo, tener conectada la tarjeta de audio que escojas para que DRCoP la reconozca.
Una vez hecho esto, realizas la medición (está disponible el manual también para ir paso a paso) y luego se elije una ecualización para que, de acuerdo con la medición que haya hecho DRCoP, se ajuste más a tu gusto.
Las conexiones varían en función del tipo de equipo que uses, es decir, si usas varias fuentes, habrá de usarse con un previo o integrado que tenga un loop de cinta (tape loop) y escuchas a través del "tape monitor".
Si solo tienes una fuente, es mas sencillo, conectas la fuente a la entrada de la tarjeta de audio y la salida de la tarjeta se conecta al previo/ampli.
Así de fácil.
Lo ideal es que te incorpores en algún hilo o abras uno nuevo en el foro de matrix, ahí tendrás asistencia de varios usuarios.
slds, marcelo _________________ Ya está disponible la última versión de DRCoP para descarga desde www.matrixhifi.org |
|
|
 |
atcing
|
Publicado: Mie Feb 06, 2008 1:27 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | sólo decir que yo tengo unas cajas electrostáticas (aunque con graves electrodinámicos, unas Martin Logan) y los resultados de los que disfruto desde hace tiempo son espectaculares. El DRCoP te permite transformar tu sala en una sala "virtualmente ideal" y en mi caso el resultado ha sido bastante alucinante. Si hoy me "quitasen" el DRCoP me deprimiría |
No me digas ....ecuaizando unas dipolares y con buen resultado!!?? yo que había leido porahí que con las dipolares ello no era posible
Enhorabuena!!! y bienvenido al mundo de la ecualización y verdadero hiend que por cierto cada día va en aumento entre los aficionados
Un saludete |
|
|
 |
Chordeater

|
Publicado: Mie Feb 06, 2008 7:40 am Asunto: |
|
|
Si, Atcing, el resultado es asombroso. Hay alguien por ahí con unas Quad electrostáticas que no ha conseguido mejoras con DRCoP (o estas son muy sutiles), pero las ML son híbridas, los graves son electrodinámicos, y ya sabes que ahí el DRCoP es donde más actúa.
También he comprobado con algún amigo que hay que ver cada caso particular, pues si tu relación caja-sala es buena, el DRCoP tiene menos donde actuar y por lo tanto se nota menos. En mi caso, mi binomio cajas-sala mostraba bastantes resonancias y por eso el resultado es de una mejora notable.
Digamos que dentro de lo que cada sala puede ofrecer, se obtiene el mejor (o cercano a...) resultado posible, optimizando lo que una caja puede dar en una sala determinada.
Esa al menos ha sido mi experiencia.
Saludos. |
|
|
 |
DrFunk
|
Publicado: Mie Feb 06, 2008 8:01 am Asunto: |
|
|
| atcing escribió: |
....
No me digas ....ecuaizando unas dipolares y con buen resultado!!?? yo que había leido porahí que con las dipolares ello no era posible
....
Un saludete |
Corregidme si estoy equivocado pero creo que los graves de las cajas de Aser no son dipolares ¿? y el meollo de la cuestión en la ecualización está, sobre todo en los graves.
Saludos _________________ " ... Sit next to the speaker, you'll get used to it. After a while you'll be screaming play that funky music white boy ..." |
|
|
 |
Chordeater

|
Publicado: Mie Feb 06, 2008 8:44 am Asunto: |
|
|
| Así es Doc, hemos cruzado nuestros posts. |
|
|
 |
DrFunk
|
Publicado: Mie Feb 06, 2008 10:01 am Asunto: |
|
|
Ja ja ja me he dado cuenta después.
Saludos _________________ " ... Sit next to the speaker, you'll get used to it. After a while you'll be screaming play that funky music white boy ..." |
|
|
 |
atcing
|
Publicado: Mie Feb 06, 2008 11:02 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | Si, Atcing, el resultado es asombroso. Hay alguien por ahí con unas Quad electrostáticas que no ha conseguido mejoras con DRCoP (o estas son muy sutiles), pero las ML son híbridas, los graves son electrodinámicos, y ya sabes que ahí el DRCoP es donde más actúa. |
El DRCop mejora en cualquier frecuencia. Si no recuerdo mal (corrígeme) las cajas son las ML Summit que cortan a 270Hz luego el panel dipolar está dando claramente frecuencias graves ........ y por lo visto la mejora ha sido total, no? o es que de 270hz hacia arriba no has notado mejora?
| Cita: | | Si, Atcing, el resultado es asombroso. Hay alguien por ahí con unas Quad electrostáticas que no ha conseguido mejoras con DRCoP (o estas son muy sutiles), pero las ML son híbridas, los graves son electrodinámicos, y ya sabes que ahí el DRCoP es donde más actúa |
Ya sabes que pienso yo de los gustos de cada cual ..... ....y tal y tal
Un saludete |
|
|
 |
|
|