MundoHi-Fi Un lugar de escucha....

- Términos de Uso del Foro -

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entra para ver tus mensajes privadosEntra para ver tus mensajes privados   LoginLogin 
Galería    Portal

Tritubos
Ir a página 1, 2, 3 ... 139, 140, 141  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Discusión -> AV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
abbv8

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 4:23 pm    Asunto: Tritubos Responder citando

Estoy pensando en comprar un proyector tritubo. Y me gustaría saber que os parece.

Primero me gustaría saber que diferencia básica hay en TT de 7", 8" y 9" pulgadas. He visto que a mayor lente admite más resolución, por lo tanto he de suponer, que se puede hacer la pantalla más grande con la misma calidad. O que dan más lúmenes. Yo estoy pensando en una pantalla de unas 100", 110" como mucho. Creéis que con un 7" hay suficiente? Estoy buscando algo de segunda mano, claro; y además baratito, por eso digo lo de las 7". Y en referencia a la resolución, decir que teniendo en cuenta que un dvd está muy por debajo de lo que admiten estos aparatos, vale la pena comparar uno mas grande?

Y segundo, como hay que alimentar estos aparatos, es necesario un doblador de líneas?. Hay que gastarse la pasta en eso? o la cosa no es para tanto. Y que tal la alta definición en estos bichos?

Agradeceré cualquier comentario. Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
philyroth

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola abbv8 y bienvenido,
bendito seas Wink por querer meterte en el rollo tritubero!!!!!!Bromas aparte,el hecho de querer meterse un trasto de estos en casa no tiene nada de descabellado,siendo estos aparatos unos superdotados en calidad de imagen,y gracias al mercado de segunda mano,a precios asequibles.Además,viendo como las companias bailan con nosotros cada seis meses con sus nuevos modelos DLP o LCD,cualquiera se atreve a gastar 2000 euros en un aparato "obsoleto" dentro de un año.

En fin,las cosas basicas de un TT.Como bien dices,hay basicamente 4 tamaños de tubos(te has dejado uno...).Los pequeños 5,5'',los 7'',8'' y 9''.A más grande,más caro y más resolución posible.Pongo posible porque un tritubos no tiene resolución nativa,sino que muestra la resolución de la fuente dentro de los limites de su electronica y el conjunto tubo/lente.Si,la lente también tiene "resolución",aunque no es algo muy preocupante hasta de te vuelvas un hacha con el TT y quieras exprimirlo al limite.
Además hay otro detalle que diferencian los distintos TTs,y es de importancia,es el tipo de focus.Los hay de focus electroestatico y focus electromagnetico,más modernos y caros.El focus es basicamente lo que afina el "spot" de electrones antes de chocar contra la placa del tubo.El focus electroestatico,ES,pierde eficacia y envejece en el tiempo,lo que se traduce en pantalla en una imagen más borrosa a medida que los tubos envejecen.Uno de focus electromagnetico EM,en cambio,mantiene un spot más fino desde el principio que el ES,sin variación en el tiempo.Sigues teniendo una imagen nitida hasta la "muerte" de los tubos.
Los 5,5 y 7'' son idoneos para el DVD,por electronica y el tamaño de sus tubos.La mayoria de estos TTs aceptan el doblado de lineas,es decir aceptan frecuencias de scan horizontal de 15,7 y 31,4 kHz,ya sea a través de un scaler o un DVD con salida progresiva.Los 7'' más modernos encima son compatibles HD a 720p o 1080i gracias a su electronica más avanzada.Pero estas resoluciones son ya el limite teorico de estos TTs.La base maxima para estos TTs son unos 2.40 m como mucho.

Los 8'' son estos más luminosos que los 5,5'' o 7'',además de ser más saturados en colorimetria y más contraste.Encima pueden mostrar más resolución,aunque en realidad están limitados también al 720p y 1080i,ya que el 1080p les viene grande por resolución y limite de electronica.Pueden hacer bases de hasta tres metros sin echar en falta luminosidad o nitidez,y en 2.40 m dan lo mejor de sí,encima preservando los tubos.

Los 9'' dicen que es otro mundo.Consiguen una saturación y una profundidad inedita en tubos más pequeños.Además,en el caso de los 9'' EM,es posible enviarles el 1080p sin temor.Son los más caros,y de lejos.Pueden pasar los tres metros,salvo los antiguos como los Barco 1001 o los Sony VPH1292,por falta de luminosidad.

En fin,todo este rollo para ayudarte a buscar lo que necesitas.Con tus condiciones,un 7'' de focus EM me parece idoneo.Si quieres enviarle algo en 720p,no tendrás ningún problema en tener una imagen nitida.Pero si encuentras algún 8'' EM,mejor,aunque será bastante más caro.Que sepas que los modernos son bastante más faciles de instalar gracias a su chasis digital,dónde todos los ajustes se hacen con el mando.Los más antiguos es a base de abrirle las tripas y ajustar con potenciometros,pero tampoco nada del otro mundo.Además,algunos antiguos necesitan de algún trasteo interno para que acepten el Pal progresivo o el 16/9.

Algún modelo en concreto?Un Barco 708 o incluso 701,un 801 o mejor,aunque más caro,un 8'' EM como el 808.O un más ruidoso Sony VPH 1271,1272,D50 o incluso,si llegas,G70.El precio del TT lo hace principalmente el estado de los tubos.Unos tubos como nuevos te garantizan una imagen perfecta por mucho tiempo.Cual es tu presupuesto?

Y siento el ladrillo Rolling Eyes Embarassed Wink .......

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo un tritubo de Barco con tubos de 9'' y la verdad en una pantalla de tres metros se ve de muerte con un duplicador de lineas de la misma barco ,''es cine'' ,si puedes conseguir uno hazte con el nunca te arrepentiras .
Mira yo acabo de cambiar los tres tubos,me costo un dineral ,pero los antiguos tenias 25000 horas de uso y no se notaban agotados casi,eso significa ,que sale mas caro cambiarlos ,pero tambien los disfrutas muchisimas mas horas hasta cambiarlos ,saludos.
abbv8

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Agradezco de verdad la explicación. Y desde luego me da envidia el 9" de pianista, pero mi presupuesto es mas bajo seguro, de todas maneras si estabas pensando en tirarlo y me lo vendes baratito no diré que no........

Coñas a parte, me han ofrecido un sony 1272 con 2500 horas, un barco data 701, no me ha dicho las horas, pero supongo que mas o menos igual.

El que yo había mirado en principio era el sony 1272, por unos 1400-1500 €, me incluye el soporte y si le digo la distancia y la medida de la pantalla me lo preconfigura para que solo tenga que tocarlo con el mando y también me da algo de garantía. ¿Que te parece?, ¿lo consideramos antiguo o moderno?, eso si chasis digital. No me han recomendado en absoluto los analógicos.

Sobre el tema presupuesto no lo tengo del todo claro, porque si me ofrecen algo mejor por poca diferencia, habría que pensar en estirarse un poquito.

Esta semana santa estuve en casa de VDK en Madrid, viendo su g70, y aun estando un poco quemado (según él más que la pipa de un indio), vi claro que tenia que ser un tritubo. El me ha dicho que este 1272 se ve mejor que el suyo, por el estado de los tubos.

Bueno que os parece todo junto, ¿tengo que buscar un g90 por 500 € y con los tubos nuevos?..............

Espero vuestros comentarios y recomendaciones.

Por cierto si tenéis alguna oferta de algún aparato de estos soy todo oídos.
philyroth

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 10:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola abbv8,
o sea que el contacto que has tenido con una imagen TT ha sido con el G70 de Rubén?buen comienzo Wink ....bueno,al grano.Primero,prueba a averiguar si los tubos tanto del Sony como del 701 están marcados.Es lo que puede determinar el precio de los aparatos.En principio,2500 horas para el 1272 son pocas,al menos para el chasis.Si los dos estuvieran más o menos igual,yo me inclinaría más hacia el 1272,por ser un 7'',el Barco siendo un 5,5.Es un chasis digital,o sea que se puede considerar un moderno,aunque sea de focus ES.Aún asi,tiene calibración de 21 zonas para afinar el spot en todas las zonas de la pantalla.De reputación,los Barco son algo más luminosos y más silenciosos,los Sony con colorimetria más saturada.Pero,para la base que quieres,2 m,al Sony le sobra luminosidad.
No sé como tendrá Rubén el G70,pero si está más o menos bien instalado,dudo mucho que el 1272 se vea mejor,aún con los tubos limpios.El G70 es un 8'' EM,de lo mejor que ha sacado Sony.Y este en concreto,que conozco muy bien,aún con los tubos claramente marcados,da una imagen de cine.Pero el 1272 no le va muy lejos,y desde luego te sacará una imagen pa'alucinar.Y es bastante más pequeño...El precio está muy bien(repito,depende de los tubos...)y si encima tienes soporte y te dan alguna garantia,la oferta es muy apetecible.En fin,ya sabes,a investigar como están los tubos,y vete a por el Sony,al menos que el Barco esté nuevo y te lo dejen por 600 euros.

Un saludo.

P.D:Te puedo asegurar que tu presupuesto no basta ni para pagar un tubo del TT de pianista Shocked Wink ....y cuidado,porque los TTs en España no son tantos,y encontrar una maquina en buenas condiciones es muy,pero que muy dificil.Y un G90 por 500 €,ni en tus más bonitos sueños Rolling Eyes Wink .....

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 11:10 pm    Asunto: Responder citando

pues tienes razon phyl ,yo no cambiaria mi TT por nada eso que he visto los nuevos dlps con 3 chips pero ni se le acercan al mio,si estas por madrid te invito a visionarlo........ no se que presupuesto tiene nuestro amigo ,pero te dire que en su momento el mio costo mas de 7 millones , incluso cambie las lentes ,por las de cristal ,y hay mucha diferencia ,lo dicho un saludo.
vdk

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2005 9:01 am    Asunto: ... Responder citando

como ves... v8 no soy el único colgado de los TT... hay más gente... como Timerider... que por aquí no pasará... estamos ahora con otras cosas...

Esto phil.... el G70 está ahí puesto... nada más... soy muy perezoso para los ajustes... y de momento sólo está atacado por un DVD grabador de Panasonic (el más bajo de gama)en progresivo... por lo que le dije a V8 que tal como se veía es lo peor que puede llegarse a ver un tritubo. Además por las esquinas con el tiempo... desde el verano pasado... se ha desajustado ya... y toca nuevo ajuste...

Los tubos como bien sabes están marcados y se lo enseñé a v8 comentandole que es lo que tiene que evitar comprar... en fin... una clase práctica con ejemplos prácticos de fallos.... creo que le sirvió perfectamente para hacerse idea de donde se parte en esto de los TT.

Otra cosa... la pantalla es una normalita de 240€ y hecha un 8.

Se me olvidaba... la capa de polvo de las lentes... V8 debio flipar de la instalación, jejjeejejejejej
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
vdk

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2005 9:04 am    Asunto: ... Responder citando

pianista... tengo pendiente una visita a tu instalación a ver si me cambias tu tritubo por un Kamaleón.... jeje...

bueno si quieres te lo puedo cambiar por 3, jejejeje... ya te llamo...

Un saludo a todos...

V8, te dejo en buenas manos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
philyroth

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2005 11:14 am    Asunto: Responder citando

pianista escribió:
pues tienes razon phyl ,yo no cambiaria mi TT por nada eso que he visto los nuevos dlps con 3 chips pero ni se le acercan al mio,si estas por madrid te invito a visionarlo........ no se que presupuesto tiene nuestro amigo ,pero te dire que en su momento el mio costo mas de 7 millones , incluso cambie las lentes ,por las de cristal ,y hay mucha diferencia ,lo dicho un saludo.

Pianista,
te tomo la palabra.....no dejaré escapar una oportunidad así Wink .No dudes ni una fracción de segundo que tienes el mejor proyector del mundo,me imagino un 1209 o quizás un 1609(no digo un Cine 9 porque el tuyo tiene muchas horas encima...),encima con lentes de cristal.Por mi ni te molestes en ir por ahi a ver que dan de sí los triDLPs o los Dilas,porque saldrás decepcionado.Yo no cambiaría ni a tiros al menos que el tamaño del tritubos sea un grave problema.Espero por ti y el TT que lo tengas bien alimentado,con una buena fuente y un buen scaler,que es lo minimo que se merece.Y un buen pantallón de 3 metros,en sala acondicionada....Sino,es que no has visto todavia lo que te ofrece tu increible maquina Wink ....en fin,que lo sigas disfrutando aún muchos años...

Rubén,tio,el G70,mimalo Wink ....he visto el Quadscan que colgaste en aquel foro,y debo decirte que el paso del tiempo para estas maquinas es implacable....hace ya años que está en el mercado,y seguro que un buen doblador se la mete "doblada" a este Quadscan....el otro dia vi un Faroudja LD100U......sabes cuanto valía cuando salió?más de 3 millones Confused Shocked Shocked ....un puto doblador que ahora se lo cepilla cualquier DVD progPal....Por mi parte estoy siguiendo de cerca un hilo en un foro de pruebas de los monstruos del momento:Cinemateq Picture Optimizer+,DVDO Iscan HD+,Lumagen Vision HDP y un nuevo,el Plasma Enhancer 1000pro,el hermano pequeño del afamado Crystalio 2300,de PixelMagicSystem.Incluso se habló de compra conjunta del Plasma Enhancer,que lo dejaría bastante por debajo de los 1500 €.Pero en mi caso,creo que sería un capricho algo caro,si solo quiero conectar un lector DVD....

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2005 12:42 pm    Asunto: Responder citando

pues si phil acertastes es un 1209s ,el problema es su tamaño y su peso ,pero esta colocado en una sala dedicada y con su propio escaler interno,un doblador,la verdad cada dia me flipa mas,luego tengo otro TT ,mas pequeño,que no lo utilizo y lo venderia,habria que cambiar los tubos ,pero lo demas esta impecable ,incluso con soporte para el techo,lo vendo muy barato si a alguien le interesa...........saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Discusión -> AV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 139, 140, 141  Siguiente
Página 1 de 141

Cambiar a: