MundoHi-Fi Un lugar de escucha....

- Términos de Uso del Foro -

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entra para ver tus mensajes privadosEntra para ver tus mensajes privados   LoginLogin 
Galería    Portal

801 Nautilus Vs 801 Matrix
Ir a página 1, 2, 3 ... 121, 122, 123  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Discusión -> Cajas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Coque

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:18 pm    Asunto: 801 Nautilus Vs 801 Matrix Responder citando

Desde hace unos añitos que disfruto de la serie 800 matrix, el caso es que estéticamente las Nauti siempre me han llamado mucho la atención, motivo por el cual solicité una audición en Área de ellas, más concretamente del modelo 802. El trato humano y profesional fue increíble, no me cansaré de repetirlo, pero las 802 NautilusD me decepcionaron con un grabe inchadísimo alrededor de lo 60/80 hz(hablo de oído) y eso que la sala tendría unos 50 m2 y bastante bien acondicionada acústicamente.

La duda me surje al pensar en las 801, ¿También tienen una respuesta en frecuencia tan poco noble?, ¿Alguién las ha comparado con las 801 matrix? ¿Merece la pena el desembolso,siempre pensando en el mercado de segunda mano?

Gracias de antemano.
de los errores ajenos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fran

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Buenas Coque!!

Hace mucho que no escribo, pero el tema que planteas me interesa, y mucho aunque no puedo responderte porque nunca escuché las Matrix.

Sí he escuchado recientemente las 800D y las 801D.

Me sorprende un poco lo que dices sobre el grave hinchado en la zona de 60-80 hercios, sobre todo en una sala de 50 metros. Y digo que me sorprende poruqe escuché las 801 en una sala de entre 50 a 60 metros y desde luego el grave no fue lo que más me llamó la atención.

Sin duda con un cono de 15' me esperaba un grave notablemente superior al de mis 802, y desde luego baja más y mejor que las 802, pero no de forma tan considerable a como yo lo esperaba.

De ahí deduje que las 802 en esa misma sala de 50 metros, apenas debería sonar como un minimonitor. Y esa fue la misma sensación que tuve cuando escuché las 800D: me decepcionaron, me sonaron a caja pequeña, sin graves (o al menos los que a mí me gustan).

Al final llegué a la conclusión, contra todas mis viejas creencias, de que las 802 suenan mejor en salas de tipo medio, y que las 801 tampoco están pensadas para megasalas, pudiendo dar buenos resultados en salas de entre 40 y 50 metros cuadrados.

Por otra parte, y dejando a un lado los graves, sí me pareció notar una evolución en la zona alta y media respecto de la serie N.

Quizás fuesen los nuevos filtros o simplemente, una mejor acústica, pero lo cierto es si el grave de la 801 no me pareció extremadamente superior al de mis 802N, en cambio, la zona alta y media sí me gustó más.

Bueno, te hecho una buena mezcolanza sin haberte aclarado tu duda, espero te sirva en cualquier caso.

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 12:22 am    Asunto: Responder citando

Buenas don fran!
Por lo que leo entonces las 800 D han quedado fuera de tus espectativas no?
no hace mucho leí un reportaje dónde comentaban que las 800 D, superaban a las 801 D en que a altos spl una podía sonar limpia mientras que la otra (801) tendía a mezclar los instrumentos, esa mejora al parecer era debida a las mejoras que incluía el modelo 800 en su filtro divisor.
Yo creo que para que las bw pudieran llenar tal y cómo nos gustan a nosotros los graves salas de tamaño enorme tendríamos dos opciones.
1. esperar a que bw saque algún modelo cómo su mítíca 800 matrix, dotada de dos conos de 15" estoy seguro que no te faltarían graves.
2. opción que ya te comenté pero que no te terminó de gustar la incorporación de uno o varios subs que al ser activos y con enormes amplificadorres de potencia podrían presurizar una sala de tamaño mayor al que tenemos sin mucho esfuerzo.
tanto una cómo otra opción cómo te habrás dado cuenta sale por un pastón, salvo que probemos subs de marcas pro, que aunque caros, dan mas por menos.
un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Fran

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 1:27 pm    Asunto: Responder citando

´Pues sí Pablo, sí, me gustaron más las 801.

No sé si será cierto eso de que las 800 distorsionan menos a altos SPL. Sencillamente me sonaron a cajas pequeñas en una sala tan grande.

En salas grandes la 801 me parece mejor opcion.

Queda por comprobar cómo se comportan las 800 y las 801 en salas domésticas de tipo medio-grande.

Supongo que la 800 se acerca más en comportamiento a las 802 que a las 801.

No deja de sorprenderme el planteamiento de Bowers al estructurar la gama, haciendo que la 800 sea el tope y la segunda la 801 cuando creo que ésta última es mejor caja.

Me lo habían dicho y no me lo creía, pero ahora lo tengo claro.

Otra duda: podrán mis etapas con unas 801? Rolling Eyes

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 2:10 pm    Asunto: Re: 801 Nautilus Vs 801 Matrix Responder citando

Coque escribió:
me decepcionaron con un grave hinchadísimo alrededor de lo 60/80 hz(hablo de oído) y eso que la sala tendría unos 50 m2 y bastante bien acondicionada acústicamente.

¿Y cómo sabes que estaba bien acondicionada? Esas frecuencias realzadas son típicas de salas normales. Cuando una sala se acondiciona poniendo paneles absorbentes comunes esos fallos quedan aún más al descubierto porque no bajan a esas frecuencias.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Coque

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Bueno luegotelodigo, muy sencillo, porque en esa misma sala eschuché otros modelos de caja en la misma posición y situación con mismos equipos y el resultado fue una respuesta en frecuencia mucho más plana, incluso llegé a escuchar las Nautilus Original, las cuales son de momento para mi el referente.

Un saludo.
Por lo que veo nadie ha tenido la oportunidad de enfrentar, aunque sea virtualmente, las 801 Matrix con las Nautilus.
de los errores ajenos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nautilus

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 12:15 am    Asunto: Responder citando

Jord Fran, claro quesí tío, son 500w! pongámonos en el peor de los casos de que para mover el cono de 15" te hiciera falta el doble de corriente,si tu sueles escuchar el equipo a unos 50w mas o menos poniendolas a 100w ni se coscan las jodidas, a mi lo que mas miedo me´daría sería el planchar los picos y valles de esas cajas,porque si las nuestras en mi sala suben y bajan de spl cómo el jaguar no me qiero pensar cómo sonarían con unos pedazo de conos de 380 mm.
No recuerdo quién fué, la persona que dijo que sólo nen volumen interno la 801 era 4 veces mayor a la 802, así que fíjate que cambio debe de dar el sonido cuándo se apoyen en las paredes mas próximas.....
de todas formas si no, esperate a que saquen una con dos unidades de 15" jejeje que seguro que con ellas no te falta chicha y si fuese así biampling con las mías y asunto solucionado ejjejeje.
Saludetes a todos.
p.d.coque que yo sepa sólo corvelli ha podido escuchar unas matrix y unas nautis juntas o eso creo, pregúntale a ver que te cuenta del tema.saludetes.
corbelli

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Este finde 16 y 17 teneis ocasión de oir Nautilus y 801D en el parador de Gibralfaro en Málaga organizado por Misaca...

Creo que la 801D mejor que la 800D para sala mediana y grande y con más razón si está bien acondicionada.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nautilus

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:06 pm    Asunto: Responder citando

hey danii! tu vas a ir?
Haznos una buena review eh?
al final me agregastes al msn?
saludetes
Jorgitox

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 3:57 pm    Asunto: ¡VAYA! Responder citando

¡Coño! No había leído este hilo. Pendientes estaremos entonces a lo que pase en Gibralfaro. Entre otros, Alf también irá, por lo que tendremos varias crónicas con las que discutir.

Saludos,
Jorge.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Discusión -> Cajas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 121, 122, 123  Siguiente
Página 1 de 123

Cambiar a: