MundoHi-Fi Un lugar de escucha....

- Términos de Uso del Foro -

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entra para ver tus mensajes privadosEntra para ver tus mensajes privados   LoginLogin 
Galería    Portal

DAMPER
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Discusión -> Cables, Mobiliario y Accesorios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GPS59
Usuario registrado

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 11:42 pm    Asunto: DAMPER Responder citando

Hola..

¿Alguien ha probado los dampers y que resultados se obtiene con ellos ?

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
slippery
Usuario registrado

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola, pues a riesgo de equivocarme, supongo que, como todo producto "esotérico" produce un efecto de succión en la zona del pecho o del culo, todo depende de donde te pongas la cartera....

Un saludo.

PD. Una vez en un masajes en Hotel guay me pusieron unas piedras en la espalda que se parecen a esos chismes. Me dijo la chica que era para abrir los chakras. Lo mismo esos cacharros abren los chakras. Pero yo me decanto más por la cartera.
GPS59
Usuario registrado

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 2:21 pm    Asunto: Responder citando

El efecto que me pueda producir en la cartera ya lo tengo controlado; el que me interesa es para el que estan diseñados.

De todas formas, gracias por la respuesta.

Saludos.
Luismax
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 3:20 pm    Asunto: Responder citando

GPS59 escribió:
El efecto que me pueda producir en la cartera ya lo tengo controlado; el que me interesa es para el que estan diseñados.

Pues para ese.
Están diseñados para producir su efecto en la cartera.
merlin el mago
Usuario registrado

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola GPS59,

Un amigo mío los tiene y según mi opinión no hacen gran cosa por lo que cuestan.

Saludos

Merlin El Mago
GPS59
Usuario registrado

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Luismax escribió:
Están diseñados para producir su efecto en la cartera.

No seas tan duro, Luismax Wink ; yo tengo la confianza de que hay un porcentaje en su efecto, aunque sea pequeño, que esta pensado para mejorar el sonido de un equipo; evidentemente dependera de muchas circunstancias el que sea apreciable o no. Es cuestion de probarlo antes de adquirirlo definitivamente para valorar si vale la pena.

Hola Merlin; gracias por responder. Tampoco se puede esperar mucho de un disco colocado encima de las electronicas; es cuestion de valorar si uno quiere pagar las sutilezas que puede mejorar en un equipo, si realmente lo hace.

Creo que todos sabemos de sobras, que cuando subimos el volumen y colocamos la mano encima de algun elemento de nuestro equipo, se aprecian vibraciones en las carcasas. Sin duda colocando algo pensado para ello encima se pueden disminuir o disipar la vibracion pudiendo beneficiar el sonido.

Una chapucilla seria colocar un libro gordo, pero la estetica podria ocasionar que la parienta presentase una demanda por malos tratos (al libro).

Saludos cordiales.
livistone
Usuario registrado

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 11:59 am    Asunto: Responder citando

El efecto no es damper, es una cuestión de peso. ¿a cuánto quieres pagar el kilo? Eso es cosa tuya Cool
slippery
Usuario registrado

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola, pues si una cuestión de echarle peso encima, te vas a un tornero y que te haga un disco de similar estética y se acabó, eso vale 4 duros. De todas maneras creo que antes hay que cargarlos sacándolos por la ventana los días de luna llena, siempre que estos coincidan con el día 29 febrero, o con eclipses solares. Otra opción es que pongas la pasta que valen en monedas de peseta encima de los cacharros.

No te lo tomes a mal, pero tu has visto que algún chisme electrónico que añadiendo peso encima funcione mejor. Gástate el dinero en lo que quieras, pero se me ocurren cien mil mejoras más adecuadas. Cómo tienes la sala?.

Un saludo.
GPS59
Usuario registrado

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 5:54 pm    Asunto: Responder citando

slippery escribió:
Hola, pues si una cuestión de echarle peso encima, te vas a un tornero y que te haga un disco de similar estética y se acabó, eso vale 4 duros. De todas maneras creo que antes hay que cargarlos sacándolos por la ventana los días de luna llena, siempre que estos coincidan con el día 29 febrero, o con eclipses solares. Otra opción es que pongas la pasta que valen en monedas de peseta encima de los cacharros.

No te lo tomes a mal, pero tu has visto que algún chisme electrónico que añadiendo peso encima funcione mejor. Gástate el dinero en lo que quieras, pero se me ocurren cien mil mejoras más adecuadas. Cómo tienes la sala?.

Un saludo.

Hola slippery; por supuesto que no me lo tomo mal.

No se trata de poner solo peso encima de las electronicas; el asunto es colocar algo que atenue, rompa o disipe las vibraciones. No creo que un damper sea un simple trozo de metal, seguro que es un elemento que tiene diferentes densidades.

La sala esta bastante arreglada; es rentangular (25 m2), algo asimetrica, techo con vigas de madera y entre ellas vuelta curvada; estanterias con libros y Cds, sofa, cortinas y alfombra; y como no, tratamiento acustico con espumas de Auralex de varios tipos situadas estrategicamente despues de varias y pacientes pruebas para corregir reververaciones indeseables y amortiguar lo necesario el sonido para mi gusto. Queda para un futuro el entretenerme con los difusores acusticos.

El equipo tambien esta definitivo a nivel de lector, cables y filtro de red;las cajas me queda probar el modelo superior al que tengo por si encaja en la sala, y si no, pues ya son las finales. La amplificacion por el momento es insustituible, ya que una evolucion de la que tengo supone un dispendio economico que no me interesa actualmente. El mueble puedo evolucionar al que pongo al principio del hilo, cosa que no descarto en un futuro; actualmente tengo el suspendido normal (sin la evolucion a prestigue).

Llevo bastantes años evolucionando sobre el mismo equipo y la misma sala; solo me queda comprar mucha musica y sutilezas como el DAMPER.

Saludos.
Rafax
Usuario registrado

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 6:20 pm    Asunto: Responder citando

hola,

yo no concozco ni he probado los dampers, pero me permito opinar que el efecto placebo esotérico es el predominante.

también creo que es cierto que el tema chasis es importante en un equipo electrónico, mayormente para garantizar la integridad mecánica de todos los componentes y circuitería.

en componentes valvulares, en electrolíticos de señal, en resistencias voluminosas de alto valor óhmico, la microfonía también es importante, por eso se utilizan esos aritos en las válvulas que amortiguan la vibración acústica de la ampolla.

un mazacote esotérico encima de cada componente lo único que puede evitar es que una mala tapa de un mal chasis resuene a alto volumen en la sala Wink

saludos,
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Discusión -> Cables, Mobiliario y Accesorios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a: